11 enero – Vulnerabilidad, el regalo inesperado.

En los próximos días te daré algunos segmentos de mi libro “Vulnerabilidad el regalo inesperado” y contaré dos de las historias impactantes que se hospedan ahí. Estoy emocionada porque se acerca el momento en que lo tendremos a la vista, tanto yo como algunos de ustedes que ya lo compraron, en pre-venta, estamos expectantes.

Voy a comenzar haciéndote tres preguntas:

¿Cuál es la situación más difícil que estás experimentando o has experimentado en el último tiempo? Recuerda usar tu cuaderno o libreta en caso que quieras procesarlo a profundidad. Anota qué hechos, pensamientos y emociones están presentes y qué pasa por tu mente. Luego ve conmigo a revisar cómo se siente cuando piensas en ello. Procura respirar más despacio y tómate el tiempo necesario. Anota todo lo que pase por tu mente.

Ahora, pensemos en la siguiente pregunta ¿qué hiciste o que estás haciendo para enfrentar esa situación? En mi caso muchas veces cuando me enfrento cosas difíciles, suelo decirme a mi misma: “Yo no quiero pensar en eso”. Huyo y escapo de esa incomodidad ocupándome en algo más agradable. Es una reacción que tiene sentido. Sin embargo, ser evasivo tiene costos altos. Los problemas no se resuelven solos, y muchas veces esos aplazamientos, hacen más mal que bien. Lo peor, los problemas empeoran de seguro. De eso somos testigos como terapeutas, porque muchas veces las personas buscan ayuda un poco tarde, cuando es mucho más difícil resolver las cosas.

Por último, te pregunto, ¿cómo ves a Dios obrando en esta situación? Trata de ser lo más sincero posible y atrévete a revelar la verdad de tu corazón. Está bien decir, está todo mal con esto o aquello. Puedes pedirle a Jesús, quien es la Verdad que te revele lo que no has visto aún. Esto es lo que llamamos en nuestros proceso de restauración, la oración de escucha y forma parte del curso 4 formas en que Dios nos sana. No dudes en inscribirte en www.fundacionvinculo.org al curso con Alfred Davis al respecto, a final de este mes.

Sí, él habla y es lo que te guiará a una verdadera libertad, a pesar de tu vulnerabilidad. Si deseas comenta algo respecto a las tres preguntas de este día. Es mi gozo acompañarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *