Octubre 10, la Segunda Avenida del Señor, tú vas a decir, wow, vamos a hablar de la Segunda Avenida otra vez, sí, claro que sí, muy importante. Ahora veamos lo que nos dice el texto de Segunda 3 de los licencias en el capítulo 2. Ahora amados hermanos, aclaremos algunos aspectos sobre la avenida de nuestro Señor Jesucristo y cómo seríamos reunidos para encontrarnos con Él. No se dejen perturbar, ni se alarmen tan fácilmente por los que dicen que el día del Señor ya ha comenzado.
No les crean, ni siquiera se afirman haber tenido una visión espiritual, una revelación o haber recibido una carta de supuestamente de nosotros. No se dejen engañar por lo que dicen, pues aquel día no vendrá hasta que haya una gran rebelión contra Dios, sea conocer el nombre de la anarquía, el hombre de anarquía, aquel que trae destrucción, se exaltará a sí mismo y se opondrá a todo lo que la gente llame Dios y a cada objeto de culto, incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que Él es, que Él mismo es Dios. No se acuerdan de que les mencioné todo esto cuando estuve con ustedes y ustedes saben que es lo que lo detiene porque sólo puede darse a conocer cuando le llegue su momento.
Pues esa anarquía ya está en marcha en forma secreta y permanecerá secreta hasta que el que la detiene se quite del medio. Entonces, el hombre de anarquía será dado a conocer, pero el Señor Jesús lo matará con el soplo de su boca y lo destruirá con esplendor de su venida. Ese hombre vendrá a hacer la obra de Satanás con poder, señales, milagros falsos.
Se evaltará toda clase de mentiras malignas para engañar a los que van rumbo a la destrucción, porque se niegan a amar y aceptar la verdad que lo salvaría. Por tanto, yo sé que ellos sean engañados en gran manera y creerán esas mentiras. Entonces, serán condenados por deleitarse en la maldad, en lugar de creer en la verdad.
Que impresionante relato, a veces se nos ha olvidado como el Señor mismo, en su palabra nos ha descrito el final de los tiempos. Siempre cuando han venido a épocas de mucho sufrimiento, los creyentes han pensado, sí, ya este es el momento del fin. Sí, ya Cristo viene.
Por supuesto, es una salida que tiene mucho sentido, digamos una salida al sufrimiento, pero es importante entender que cuando llegue a ese momento, entonces no habrá confusión, será muy claro que el hombre de anarquía, como lo dice aquí, el hombre de anarquía, el que trae destrucción, se exaltará a sí mismo haciéndose Dios. Ese día sabremos que estamos ante las puertas del reino de Dios y que Jesús vendrá con esplendor para destruir el reino de la oscuridad. Es una maravilla.
Esto es mucho mejor que la mejor película que ya hemos visto sobre la guerra entre el bien y el mal. Dice que este hombre vendrá a ser señales, poderes, milagros falsos. Tratará de engañar, pero sabes que no tenés que tener temor.
Si tú vas confiado tu vida al Señor Jesucristo, tú ya perteneces a Él, no le tengas miedo a los últimos tiempos. Anela, ese día de redención. Anela, que el Señor venga por su pueblo, por nosotros, no te va a engañar, no te puede engañar.