¿No te parece que estamos cansados en este tiempo de la degradación moral de nuestra sociedad? Pareciera que desde que se planteó el humanismo y se plantearon los derechos individuales por encima de los derechos colectivos y además de todo se planteó la revolución sexual y además de todo se planteó la necesidad de andar por nuestros propios caminos en un individualismo salvaje, entonces aún creyentes hemos sido afectados por esas filosofías. Hoy vamos a hacer un cambio y un giro en esta serie, esta semana, basándonos en el libro de Segundidades a los licencias.
Estos son tiempos en donde las personas se sienten muy desesperadas y están planteando con frecuencia el anhelo de la creación por la Segunda Avenida de nuestro Señor Jesucristo. Las dos cosas son importantes, debemos mantener ese anhelo pero también debemos estar ubicados en la realidad. Nuestra realidad es que nosotros tenemos que hacer un giro y un cambio grande en nuestra forma de ver nuestra espiritualidad.
Hay un gran escándalo en este momento de un pastor de 70 y pico de años que empezó una aventura hace cinco años con una adolescente de 15 y ahora está siendo apartado del ministerio, una persona muy importante, muy muy importante en el mundo y claro eso han llovido piedras, piedras bien en piedras van y definitivamente todos necesitamos mantenernos con los ojos abiertos porque no podemos garantizar que terminemos bien a menos que tomemos cartas en el asunto. Sé que el Señor nos guarda, sé que Dios nos sostiene, que la santidad no se es regalada por el Señor a nuestro cuerpo mortal pero somos responsables también de nuestras acciones. Noten este texto que nos habla mucho en Segunda de Salinicenses capítulo 3 Pablo Silas y Timoteo escriben esta carta a quienes pertenecen dice aquí a nuestro Padre y al Señor Jesucristo, que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo nos dé gracia y paz.
Tú perteneces al Señor entonces necesitas ponerte como dice uno por aquí en nuestra cultura las pilas en este momento. Muchas veces estamos siendo cristianos light, cristianos a medias, cristianos que seguimos los mandamientos que nos gustan pero incumplimos fácilmente los mandamientos que el Señor nos ha dado porque tal vez abusamos de la gracia no te parece. Miren lo que dice aquí en el versículo 3 amados hermanos no podemos más que agradecerle a Dios por ustedes porque su fe está floreciendo y el amor de unos por otros creciendo, floreciendo y creciendo.
Si tu amor ha declinado entonces no más bien porque el plan de Dios es que tu amor crezca. Si tu fe no está floreciendo, no está dando frutos entonces tienes que hacerte la pregunta ¿no? ¿Cómo estás andando? Si pueden decir los demás que eres una persona digna de seguir el ejemplo del amor y de la fe definitivamente este es un tiempo en donde necesitamos recuperar esas dos bases fundamentales de nuestra vida cristiana. No se trata de religión, no se trata de que vayas a un culto minical, no se trata que leas la Biblia, que escuches muchos podcasts, se trata de cómo estás andando, estás andando en amor y en fe, eso es lo más importante.