Octubre 8. Una vida santa y honrosa. En el día de ayer estuvimos mirando las bases de una vida digna. Un creyente digno, no es un creyente que tiene una vida religiosa, es un creyente que está viviendo, no esperando que lo lleven en las nubes para que se acabe este sufrimiento tremendo que tenemos ahora, sino que está creciendo.
Aquí Pablo, Silas y Timoteo hablan del orgullo con el cual venan los tesalonesenses y cómo ellos hablan de ellos a las otras iglesias acerca de la constancia y la fidelidad de ellos ante todas las persecuciones y privaciones que están sufriendo. Dice lo dignos de su rey por el cual sufren. En su justicia les dará sumerecido a quien en los persiguen.
En estos días entró una persona de una religión radical a una iglesia en Inglaterra y hizo un gran escándalo amenazó a todos los judíos y a todos los creyentes diciendo que iba a matar al dios de los cristianos, al dios de los judíos. Estamos viviendo unos tiempos complejos de persecución en diferentes lugares. Estamos viviendo una descristianización de occidente, estamos viviendo un país, un continente europeo que ante la cantidad de inmigrantes ilegales y otras, tal vez intenciones culturales se está planteando un anticristianismo, mucho más feroe, mucho más claro.
Ser cristiano en este tiempo requiere mucha fortaleza y requiere mucha firmeza. Pablo está súper orgulloso de la forma que los desaloniscenses han vivido sus pruebas, pero también les recuerda que el Señor dará sumerecido a quien en los persigue. No nos alegramos por las personas que en este momento están llenas de odio contra el cristianismo por no compartir los principios y las ideologías de moda, las ideologías walk de este tiempo.
Definitivamente llegaran tiempos mucho más complejos en donde estaremos viendo mucha más persecución. Te pregunto ¿Estás firme? ¿Estás constante? ¿Estás fiel? ¿Estás listo para este tipo de situaciones? Conozco al pastor que vivió esta experiencia, es un hombre joven cuya esposa es judía y por supuesto ella empieza a tener temor de salir la calle porque está creciendo el anticristianismo en el mundo. Es bueno entender que muchos de los relatos, las noticias y todos son muy manejadas por los medios y son para crear polarización, odios y destrucción en la sociedad.
Alguien se tiene que aprovechar de esta destrucción, cierto? Pero tenemos un Dios justo que dice y que anima a los desalunicenses y a nosotros no solamente como dimos ayer a permanecer en la fe floreciente y en el amor de nosotros, sino también poder hacer sostenerse, sostenerse en los momentos de persecuciones y privaciones. Es bueno que estés consciente que vienen tiempos de persecución para la iglesia de Cristo. ¿Estás preparado para eso? Es importante, no podemos tener una fe solamente basada en experiencias sensoriales.
Tenemos que tener una fe basada en la escritura y la escritura plantea esto que llegará en momentos de persecución, así como lo vivieron nuestra iglesia primitiva. Entonces, que tengas presente que hoy las dos características de la fe que son importantes aquí son la constancia y la fidelidad, sabiendo que el Dios de justicia dará merecido a quienes nos persiguen. No te preocupes por quienes te van a perseguir, preocupate por ser fiel.