Dice en el versículo 7 de Segunda Echiza de la Inicencia, es pensando en este tema de la persecución que lo vimos ayer. Y en las cuatro características fundamentales de una iglesia que es capaz de soportar estos tiempos difíciles, hablamos de la amor floreciente, de la fe floreciente, del crecimiento en el amor, de la constancia y de la perseverancia.
Dice en el versículo 7. Para siempre del Señor y de Su glorioso poder. Aquel día, cuando Él venga, recibirá gloria de Su pueblo santo y alabanza de todos los que creen. Esto también los incluía a ustedes porque creyeron lo que les dijimos acerca de Él.
Así que seguimos guardando por ustedes, pidiendole a nuestro Dios que los ayude para que viven una vida digna de Su llamado, que Él es del poder para llevar a cabo todas las cosas buenas que la filo es muy bien hacer. Entonces el nombre en nuestro Señor Jesús será honrado por la vida que llevan ustedes y serán honrados junto con Él. Todo esto se hace posible por la gracia en el Señor Dios y el Señor Jesucristo.
En estos días, hay pocas personas que creen que Jesús vuelve de nuevo, ¿sabían? Hay pocas personas que tienen conciencia de esta buena noticia. Muchas polpitos no se habla de la Segunda Avenida. No sé si es porque hay como desilusión de pensar, pero porque se ha demorado tanto el Señor en volver.
No sé si es porque hay temor sobre ese tema del fin de los tiempos de la gran tribulación que dejamos de hablar de esto. No sé si es que estamos pensando que a Dios se le olvidó hacer justicia sobre esta tierra. No sé si otra razón puede ser que no creemos que tenemos un Dios capaz de ser semejantes, juicios sobre los que no creen, porque hemos sido entrenados en estos últimos tiempos para pensar que debemos ser completamente inclusivos, que Dios es bueno, que Él es amoroso, lo cual es cierto, es amoroso y compasivo, tiene gracia, pero definitivamente no es un Dios complaciente ni es una alcahueta.
Creo que estamos cansados del mal que ha venido creciendo a nuestro alrededor, no te parece. Creo que estamos cansados, a veces de nuestros propios males, porque queremos cambiar y no lo hacemos. Pero la promesa hermosa de este texto es el descanso que viene para aquellos que esperan en esta gran promesa, esta buena noticia.
La buena noticia es que habrá un juicio en donde el bien y el mal serán separados. Tú esperas ese momento, estás adelante de eso, vives con expectativa o perdiste ya la esperanza. Aquel día cuando él venga, dice que recibirá honra de su pueblo, y su pueblo recibirá honra.
Yo creo que es una de las cosas más maravillosas de esta gran promesa del reino de Dios, y es su justicia. Es que estaremos reunidos de todo pueblo nación, de toda lengua, y ese día no habrá más separación, ni justicia, ni llanto, ni dolor. Este es un llamado digno.
¿Sabes qué? Estás llamado para pertenecer a él. Estás llamado para honrarle a él. Estás llamado para hacer honrado por él.
Y estás llamado para hacer todas las cosas buenas para que se cumplan todas las promesas que el Señor te ha dado. Dice, entonces, el nombre de este Señor Jesús será honrado por la vida que lleven ustedes, y serán honrados junto con él. ¿Estás viviendo una vida que un razón hombre? Esta es una semana de santificación.
Esta es una semana para que pienses en las promesas de tu futuro glorioso. Así que no te pierdas de ese regalo. Y estudia este libro de Tisselorincenses, que es maravilloso.