Septiembre 16 restauración. En esta semana tendremos una serie diferente en un modelo distinto. No les voy a poner texto, voy solamente a compartir una semana de emocional. Este ha sido un tiempo para mí particular porque estoy en procesos de restauración, de salud, de restauración emocional, por la pérdida de mi madre.
Es importante nuestra serie, todo nuestro, todo nuestro tema respecto a este podcast se llama ser vulnerable basado en el libro vulnerabilidad del regalo inesperado cuando nos llegan pruebas de vulnerabilidad. Nosotros normalmente obviamente nos sentimos a prueba, nos sentimos limitados en nuestros recursos, nos sentimos.
Quizás a veces solos, porque no, no todo el mundo está disponible para responder a todas las necesidades que tenemos, pero una cosa está totalmente asegurada para los hijos de Dios y se llama la palabra restauración. Quiero comenzar, así que tendremos una semana devocional, una semana con la escritura. Más adelante haremos un cambio de ruta en nuestro en nuestro podcast.
Para compartirles una serie importante sobre el tema de familia, dice jeremías 31 en este día dice el señor, Seré el Dios de todas las familias de Israel y ella será mi pueblo. Esto dice el señor, los que sobrevivan de la destrucción venidera encontrarán bendiciones aún en las tierras áreas, porque el pueblo de Israel.
Al pueblo de Israel le daré descanso. Hace tiempo el señor le dijo a Israel, yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno, con amor inagotable, te acerqué a mí, yo te reedificaré mi virgen Israel, volverás a ser feliz y con alegría danzarás con las panderetas de nuevo plantarás tus viñedos sobre las montañas de Samaria y allí comerán de tus comerás de tus propios huertos.
Llegará el día cuando los centinelas gritaran desde la zona montañosa de Efraín, vengan, subamos a Jerusalén a adorar al señor nuestro Dios, esto es, hasta el versículo 6 de jeremías. Es muy interesante precisamente para tiempos de pruebas, una promesa tan linda como ésta. Encontrarás bendiciones aún en las tierras áreas.
¿No siempre estamos esperando encontrar bendición en una tierra árida, ¿verdad? Pero es muy interesante cuando tú encuentras fruto en la tierra árida. La calidad de ese fruto es impresionante. No sé si has comido higos o frutales que son de tierras, así que son, por supuesto, muchas veces llenas de espinos. Pero el sabor, la delicia, lo que.
Lo que hay dentro es maravilloso. La porción que Dios tiene para la restauración de su pueblo se llama su amor inagotable. Como dice el versículo 3, Yo te he amado con un amor eterno, con amor inagotable. Te acerqué a mí. Cuando estamos a prueba tenemos una bendición inesperada. Y es que el señor nos llama de nuevo a su comunión. Nos llama de nuevo a su intimidad.
Es el momento como para parar y tomar un respiro y decir qué necesito y lo que más necesitamos en el momento. Así es su amor inagotable. Así que en ese desierto puedes encontrar una fuente de agua permanente, una fuente.
Y es interesante porque precisamente en este tema, en este, en este versículo se habla de Samaria, montañas de Samaria, en donde había grandes desiertos, y recordemos la historia de la mujer samaritana de Juan cuatro, el señor le dice a ella, en el momento más árido, más caluroso del día, ven que yo te voy a dar un agua que no te va a dar más sed, que va a saciar tu alma.
Uno de los regalos inesperados más profundos cuando estamos a prueba es poder ver cerca a nuestro Dios con su amor inagotable, rodeándonos y cubriéndonos. Eso es lo que yo he sentido en estos días de prueba, en donde mi salud está en bastantes chequeos también, y cuando el señor Te llame a su monte a través de las pruebas, entonces escucha ese llamado y.
Y Déjate amar y déjate cuidar por él y déjate mimar por él. Eso es lo que lo que más anhela él poderte dar ese descanso que tiene que ver con las bendiciones que hay en las tierras áreas. Así que bienvenidos a esta semana de restauración.